CIENCA

Los orígenes de La Ciencia en la Calle (CIENCA)

La Ciencia en la Calle ha sido promovida por un grupo de investigadoras del ámbito de las ciencias sociales, con experiencia en proyectos del tercer sector a nivel internacional.

Esta iniciativa comenzó a gestarse en 2014, cuando una de las promotoras estaba realizando su investigación doctoral en el campo de la Dirección de Empresas. Durante esa etapa, detectó algunas debilidades de los estudios del área que le hicieron plantearse posibles opciones para solucionarlas. Una de esas opciones nos ha traído hasta aquí.

En 2016, comenzamos a conectar con investigadores y gestores que nos proporcionaron feedback sobre esta propuesta. Nos animaron a continuar con nuestra idea de desarrollar una base de datos que conectase lo que dice la ciencia a las preguntas que las organizaciones se plantean.

A inicios de 2017, la Ciencia en la Calle se constituye como asociación sin ánimo de lucro y adquiere la entidad que te invitamos a conocer en esta web.

Nuestra aportación a la sociedad

  • Proporcionar datos útiles y comprensibles para mejorar la toma de decisiones a nivel organizacional.
  • Mejorar la participación de los agentes implicados en los estudios organizacionales.
  • Mejorar la difusión de los resultados para su aplicación al mundo organizacional
  • Fomentar la presencia de la mujer en el ámbito científico.

La ciencia en la calle da la bienvenida a cualquier colaboración o aportación, desde un talante abierto y participativo.
Te invitamos a unirte a este espacio para compartir y divulgar conocimiento en el lenguaje de la calle.

Muchas gracias por tu visita